15 de marzo de 2009

Laura Pausini junto con James Blunt, Lady Gaga, Malú y La Oreja entran en la lista de Los 30 Cauro

La lista de Los 30 Cauro viene cargada de novedades esta semana y es que cuenta con cuatro grandes incorporaciones. El nº25 es para Malú y su nuevo trabajo 'A esto le llamas amor'. El nº27 es para el tercer sencillo de La Oreja de Van Gogh que lleva por título 'Jueves' y se trata de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid. El nº28 es para Laura Pausini y James Blunt, que cantan a dúo 'Primavera anticipada', Finalmente, al nº30 entra directa Lady Gaga con 'Just Dance'.

El martes, 24 de febrero, se puso a la venta digital la canción 'A esto le llamas amor', el primer single de su nuevo álbum 'Vive' que se publica el 17 de marzo. Es el séptimo disco grabado en estudio de la artista madrileña y continúa una carrera que comenzó en 1998 y en la que ha vendido un millón y medio de discos, creando un estilo propio caracterizado por la pasión, por el temperamento y por la entrega.

'A esto le llamas amor' es la canción que abre el nuevo álbum de Malú. Comienza con una cruda guitarra acústica como señalando el carácter del disco, para continuar en un medio tiempo que Malú interpreta con una intensidad extrema sobre una muralla de sonido magníficamente lograda. La canción crece hasta llegar a un puente marcado por la delicadeza para recuperar el vigor y situar el álbum desde el principio en lo más alto, con una energía que se mantiene hasta el final.

Para Malú, Vive es un disco muy especial. “Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación” dice la artista, que se muestra encantada con el resultado de su trabajo y el de sus colaboradores. “Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo” afirma Malú, que asegura que Vive “no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo”.

Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 es obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas. El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion.

Con su nuevo álbum, Malú vuelve a mostrar esa inquietud artística que ha recorrido toda su obra. Inconformista por naturaleza, Malú busca la máxima intensidad, la entrega total. Vive es el último ejemplo porque, como dice Malú, “el disco me ha dado una vida brutal. Tengo los nervios a flor de piel para cuando empiece a sonar, pero también la tranquilidad de pensar que es imposible haber dado más”.

Fuente: pozueloradio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario