8 de marzo de 2009

Seleccionadas las 15 webs finalistas de los VII premios de El Correo Digital

Los internautas pueden votar desde hoy y hasta el 18 de marzo su página preferida para el galardón del público

La séptima edición de los premios a las mejores webs vascas de El Correo Digital ya tiene finalistas. Después de un arduo trabajo de selección, el equipo encargado de esta tarea ha escogido las páginas que se disputarán los galardones de este año. El proceso ha sido complejo y en él se ha puesto de manifiesto, una vez más, la gran calidad de los sitios de Euskadi en un mundo, Internet, cada vez más exigente y en continua renovación.

En esta edición, que cuenta con el importante patrocinio de Caja Laboral Empresas, además de Panda Security y Sarenet, y la colaboración de Viajes Eroski y Metro Bilbao, se han presentado medio millar de páginas candidatas. De ellas, se han seleccionado tan sólo quince para que opten a los seis galardones que se entregarán en una gala el 23 de marzo. Por primera vez, además, se ha incluido una categoría nueva, el premio Pacho Igartua, en recuerdo de nuestro compañero recientemente fallecido, destinado a los blogs de los usuarios que se alojan en la plataforma de El Correo Digital.

Para la elección de las quince webs finalistas -tres por categoría-, se han tenido en cuenta diversos principios. Entre ellos, criterios de navegabilidad, de utilidad para el sector o el público al que van dirigidas, de empleo de recursos multimedia, interactividad y servicios 'on line'...

Al galardón como Mejor Web de Empresa, optarán Ega Master (www.egamaster.com), fabricante de herramienta de mano de alta calidad para uso profesional e industrial con sede en Vitoria, Petronor (www.petronor.com) e Isabel (www.isabel.net), de Conservas Garavilla. En la categoría de páginas institucionales, han sido elegidas las del Ayuntamiento de Etxebarri (www.etxebarri.net), la Diputación de Álava (www.alava.net) y la Agencia Vasca de la Innovación (www.innobasque. com). Como candidatas a la mejor web personal/asociativa, están la del grupo de música La Oreja de Van Gogh (www.laorejadevangogh.com), que mantienen los propios músicos, la del fotógrafo Arkaitz Morales (www.arkaitzmorales.com) y la de la Fundación Lantegi Batuak (www.lantegi.com).

La distinción a la mejor web de ocio y servicios se la disputan la página del Teatro Arriaga de Bilbao (www.teatroarriaga.com), la de Txakoli.com (www.txakoli.com), empresa alavesa dedicada a la venta de esta bebida, y la del portal de Centros Vascos (www. euskaletxeak.net). También se han elegido tres campañas de publicidad entre todas las que se han insertado en El Correo Digital durante los últimos meses para que luchen entre sí por un galardón para la mejor: la clínica de estética y belleza Dermitek, la empresa Canon y la Universidad de Deusto.

Jurado de expertos

Las ganadoras de cada categoría serán decididas por un jurado compuesto por Roberto Beitia, consejero delegado y fundador de Sarenet; Marcos Enríquez, director general de Ozú.es; Mikel Murga, profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets; Koldo Meso, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco; Josu Franco, director de la Unidad de Productos Corporativos de Panda Software; Óscar Muguerza, director de Banca de Empresas de Caja Laboral; y María Goti, directora gerente de El Correo Digital.

El premio del Público recaerá sobre aquella web que reciba mayor número de votos por parte de los usuarios de El Correo Digital que pueden emitir sus votos desde hoy hasta el día 18. Su participación, además, tendrá premio, ya que entre todos los votantes se sorteará un viaje al Caribe de nueve días de duración para dos personas en régimen de pensión completa. Para participar, sólo hay que registrarse como usuario de El Correo Digital (www.elcorreodigital.com) y en el sitio habilitado al efecto votar a la web que consideren mejor entre las finalistas. Eso sí, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, únicamente se podrá emitir el voto una vez.

Fuente: elcorreodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario