20 de marzo de 2009

Amenabar, unas horas en Donostia

El director de cine asistió a la fiesta de inauguración de la empresa de catering MMM, iniciativa de amigos suyos

Pasando casi desapercibido, vivió la fiesta en una esquina del establecimiento con unos amigos, el director de cine Alejandro Amenabar, asistió a la presentación de la empresa MMM Catering, en el restaurante Sku2.

Amenabar quiso acompañar en tan importante momento a su amigo Iñigo Otegui, propietario de la empresa de catering y del restaurante Sku2. Comparte el negocio con los hermanos Josean y Marili Calvo, dueños del bar Zeruko. Iñigo Otegui, a pesar de sus 26 años, tiene una amplia experiencia en el mundo de la hostelería que adquirió en Madrid, donde trabajó en las discotecas Kapitan, Amanda y Cool.

El Sku2 se quedó pequeño para albergar al gran número de asistentes al festejo, que degustaron un buen montón de pintxos, algunos típicos donostiarras, otros con un toque oriental y algunos innovadores que sorprendieron a la concurrencia de la fiesta de forma muy positiva.

Jesús Gómez Montoya (clínica del Pilar), con su esposa Lily Usabiaga, fueron de los primeros en llegar. Acompañaban a Joaquín Otegui y Maite Pérez, y Luis Pérez, padres y abuelo de Iñigo. Mikel Olaziregi, director del Festival de Cine charló con Alejandro Amenabar, pero se fue con cierta prisa porque a primera hora de la mañana viajaba a los Estados Unidos, con importante agenda de trabajo. Y es que, poco a poco, septiembre se acerca y todo debe estar listo.

La guapa Ane Mendizábal, miss Gipuzkoa, destacaba por su altura entre los invitados. Iñigo Olasagasti y Óscar Cuevas me confirmaron que Ane participará en el concurso de miss España, que se celebrará en la Républica Dominicana. La crisis también afecta al concurso, según se comenta y pese a su larga tradición.

Edurne Ormazabal, nuestra presentadora más internacional y Jaime Otamendi, director de informativos de ETB, tomaron la palabra para dar a conocer la nueva empresa de catering y también Iñigo Otaegui se dirigió a los invitados. Disfruta mucho en Donostia Bingen Zupiria, director de ETB, que charlaba con Rosa Zufia, directora de comunicación de Tabacalera, con Manu Castilla y con Josean Arratibel.

No es habitual ver en saraos a Eneko Goia, diputado de Infraestructuras Viarias, acudió con su esposa Leire Caridad, Ion Uriarte (Norgestión) y Eva Leniz, Belén Ibarrola (Euskalcom) y Mikel Zipitria. Cerca el también diputado de Deportes, Iñaki Galdos, junto a Aitor Urkizu, asesor de comunicación.

Del Ayuntamiento donostiarra, el concejal Denis Itxaso y el organista Santiago Banda. Con excelente color, Pepe Dioni y su esposa Marina Alfonso, recién llegados de sus vacaciones malagueñas, con su sobrino Álvaro Parra. Jesús Mari Gabirondo (Cuatrecasas) me presentó a sus amigos, el griego Kostas Rampeta y el americano Bink Stewart, grandes expertos en gastrónomos que también disfrutan en nuestra ciudad.

Jotxu Romero (Human), su esposa Ana Esnal y Gorka Ramoneda (Grin), probaban uno de los numerosos pintxos que se ofrecieron a los invitados y de los que se dio buena cuenta. La joven fisioterapeuta Ane Aramendi y su novio Urko Ituarte (Gipuzkoa Basket), cuentan los días que faltan para su boda, que se celebrará en el mes de mayo. Llegaron con Marta Arostegui y Marina Gastesi.

Jóvenes del mundo de la empresa e inversiones: Alberto Orlando (Jelana Asesores), Jokin Ubillos (Consultor), Jacobo Mugica (Galletas Gullón) y Jorge Vildosola (Banco Guipuzcoano). Tristan Montengro, junior e Ibón Cusset (Bataplán), con Cristina Jiménez y Ana Fernández. Otros invitados: Ane Miren Lizarralde y Gorka García, Jaione Askasibar (Donostia Kultura), Josean Arratibel y el cocinero italiano Claudio Maggiori (restaurante Amici Mili), del barrio de Gros. Todos estuvieron encantados en una fiesta en la que no faltó la buena gastronomía a disposición de todos.

La Oreja de Van Gogh. Easo Motor, concesionario de Ford en San Sebastián se vistió el miércoles de gala para recibir a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Tras un acuerdo entre ambas entidades, el grupo musical donostiarra utilizará en la gira de su nuevo disco A las cinco en el Astoria, los modelos Ford Kuga y la furgoneta Galaxi. En el acto celebrado ayer, el gerente de Easo Motor, Jon Tolaretxipi, entregó las llaves al grupo y la jefa de ventas Sonia Mata hizo lo propio con la cantante Leire Martínez.

Estaban presentes Iván Rubio, director de Ford España en Euskadi, Ane Vadillo, de la empresa Get In, Paloma Cabral y Paloma Díaz, de Bassat Ogilvy Comunicación y todo el equipo de Easo Motor. Los chicos del grupo donostiarra siguen con su gira y con sus éxitos.

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario