21 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh actuará el día 25 de junio en las fiestas de A Estrada

Potente e imaginativo. Así es el programa de las fiestas patronales de San Paio de A Estrada, que tiene prácticamente ultimada la comisión organizadora que comandan David Castro, Rubén Valladares y Enrique Nogueira.


Por lo de pronto, está asegurada la presencia en el escenario, el jueves 25 de junio, de uno de los grupos del panorama popero español de mayor tirón: La Oreja de Van Gogh, que traerá a la capital de Tabeirós su ‘A las cinco en el Astoria’ con la nueva voz de Leire Martínez al frente de la formación. Les acompañarán, en el mismo concierto, una de las revelaciones del último año, el grupo La Sonrisa de Julia, que arrasan con ‘Libres’, el single de su tercer y último disco, ‘Bipolar’.

El toque local lo pondrán los estradenses Pants Off. El precio de la entrada será de 18 euros, pero comprando el bono de las fiestas, a 30 euros, se podrá acceder a este concierto y a todos los restantes. Porque el macroconcierto que pilotará La Oreja de Van Gogh será sólo parte de un extenso programa en el que la comisión quiere aglutinar hasta 14 actuaciones entre los días 23 y 28 de junio.
Por el momento, son siete las que están cerradas, ya que a las tres anteriores hay que sumar los cuatro conciertos que se incluyen en el Festival Folk programado para la noche del día 24. Actuarán la gatieira Susana Seivane, que presentará su nuevo disco, los dezanos Linho do Cuco; Pé de Boi y los estradenses Regato de Matamulleres.

El grupo Mago de Oz y un concierto de rock duro centran ahora las prioridades de contratación de los organizadores del San Paio 2009. «Las últimas semanas fueron muy duras para la comisión -afirmó ayer Enrique Nogueira-, pero el resultado está siendo muy positivo y si la gente nos ayuda podremos llegar a más».

La ubicación de los conciertos todavía está por decidir, pero la comisión baraja la idea de, en lugar de celebrarlos en la Praza do Concello, se trasladen al campo de fútbol de A Baiuca.En esa misma jornada del 24, los niños tendrán también un espacio preferente en el programa de fiestas.

Además de con los hinchables podrán disfrutar el Show de los Payasos. Las fiestas patronales estradenses traerán a la villa a algunas de las mejores orquestas de Galicia. Ya están cerrados los contratos con Olimpus y Panorama para el día 23 y con toda probabilidad París deNoia cerrará las fiestas el 28.

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario