31 de marzo de 2009

El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh en Fiestas Primavera de L'Hospitalet

Los grupos El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh actuarán en las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet, según ha anunciado hoy el consistorio al hacer público el programa.

Las Fiestas de Primavera tendrán lugar del 23 al 26 de abril y se anunciarán en las calles de la ciudad con el cartel diseñado por Isidro Ferrer, que, como es tradición, recrea la imagen de un dragón, en alusión a la festividad de Sant Jordi.

Este año, el programa pone el acento en los elementos más destacados de la cultura tradicional y popular y de la fiesta en la calle, y por ello se ha programado la primera jornada castellera de L'Hospitalet.

La elaboración de alfombras florales, la feria de libros y rosas en la rambla de Just Oliveras, o la fiesta en el parque, que recrea la leyenda de Sant Jordi, son otros de los puntos destacados del programa.

Por segundo año, se programarán conciertos gratuitos en la avenida de Josep Tarradelles, delante del Centro Cultural Tecla Sala, y en este espacio actuarán D'Callaos y Ojos de Brujo, el jueves 23 de abril; Pachamama, Color Humano y La Troba Kung-Fú, el viernes 24, y Raydibaum, Sweater y Vetusta Morla, el día 25.

El recinto de La Farga acogerá los conciertos más multitudinarios. Así, se ha programado el concierto de Fondo Flamenco y Doctor Calambre (24 de abril); El Canto del Loco (25 de abril), y La Oreja de Van Gogh (26 de abril).

Por su parte, en el Auditori Barradas actuarán el cantautor local Víctor Naranjo, la cubana Liuba María Hevia, y María Luisa Corbacho, con un recital lírico.

Fuente: adn.es

29 de marzo de 2009

Los componentes de La Oreja de Van Gogh inauguran un nuevo espacio musical en Madrid

El quinteto dosnostiarra acudió esta semana a la inauguración del Orange Café, una nueva sala de conciertos que se encuentra en la calle Serrano Jover de Madrid. La Oreja de Van Gogh ofreció un concierto especial para aquellos que habían acudido a la cita, sin duda, la mejor forma de probar la acústica del recinto. La banda continúa inmersa en su gira de promoción del disco A las cinco en el Astoria, con el que han presentado nueva cantante, Leire Martínez. En abril tocarán en Albacete, Almería y Barcelona y en mayo actuarán en Madrid y Valladolid.

Fuente: hola.com

28 de marzo de 2009

Álvaro Fuentes, de La Oreja de Van Gogh, en Intur Sports Padel Center

Álvaro Fuentes, integrante del grupo La Oreja de Van Gogh, participó el pasado sábado en un mini torneo de pádel celebrado en las instalaciones de Intur Sports Padel Center. Fuentes, gran aficionado a este deporte, participó en diferentes actividades junto a otros jugadores habituales del club y a su directora deportiva, la campeona del mundo Paula Eyheraguibel.

Fuente: laplanaaldia.com

27 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh: directo en distancias cortas

La banda capitaneada por Leire conquista a la reducida audiencia con un repertorio centrado en sus clásicos y sus nuevos éxitos de 'A las cinco en el Astoria'

Pues si. A veces toca rectificar. Dice el dicho que hacerlo es cosa de sabios. Aunque en el caso que nos toca, un directo de La Oreja de Van Gogh, lo que ha cambiado, más que la opinión de este comentarista, es el rodaje de un grupo que retomó su carrera en plena catarsis como si de unos debutantes se tratara y poco a poco va recuperando el fuste debido (y exigido). Suenan mejor que aquella tremenda actuación prenavideña, sin lugar a dudas. Aunque la mejoría no ha llegado por donde uno esperaba...

Bien es cierto que para brillar bien, un buen entorno ayuda. Lo de ayer no era el Palacio de los Deportes, ya saben, la cumbre del sonido conciertil madrileño, sino el renovado Orange Cafe de Madrid (antigua sala Chesterfield), que ayer reabrió de manera oficial sus puertas en Madrid. El hecho de que una sala vuelva a ofrecer música en directo en la capital, ya es buena noticia de por sí. Que detrás haya una mastodóntica firma comercial que lo apoya, mucho mejor (porque se le supone cierta perdurabilidad al sitio). Y que encima lo inaugure La Oreja de Van Gogh... Bueno, eso ya implica otras cosas.
La primera impresión que llega con el directo de La Oreja es que Leire ya no es ese reemplazo extraño que intentaba fotocopiar los gorgoritos de Amaia Montero mientras luchaba por disipar las sombras que acompañaron su nombramiento como vocalista de La Oreja. No. Leire Martínez es ya, sin género de dudas, la clonación perfecta de la chica del 'Quiero ser'. Para lo bueno y para lo malo.

Para lo bueno, porque Leire se ha adaptado perfectisímamente al pasado de la Oreja. Cuando se la escucha a metro de distancia interpretar a pleno pulmon 'Muñeca de trapo', 'Deseos de cosas imposbles' o '20 de enero', resulta imposible apreciar algo diferente de lo que Amaia ofrecía a su público. Mismo tono, mismas notas clavadas en el mismo sitio, mismos giros, subidas y bajadas... Idéntico que al original. Impecable ejecución. Logiquísimo que guste. Es La Oreja de Van Gogh en estado puro. Como si nada hubiera cambiado.

Para lo malo, porque uno no acaba de comprender este puñetero empeño de Leire por reflejar el pasado como si fuera un espejo en lugar de arriesgarse y aportar algo propio, algo de cosecha personal, algo que permita decir, 'anda mira, esto es cosa de Leire'. Para bien o para mal. Distinguirte de forma evidente de tu predecesora. El porqué no lo hace, se me escapa. Imagino que los cientos de miles de fans de La Oreja lo que quieren es escuchar sus canciones tal y como las recuerdan, nada de adaptaciones o revisitaciones. Y la nueva vocalista cumple a la perfección ese cometido.

Sólo se aprecia ese pequeño atisbo de 'sello propio' cuando desaparece la música (mención especial a la enérgica batería de Haritz, el mejor del concierto con diferencia) y Leire se queda sola con una guitarra frente a 'Jueves', el tema dedicado al 11-M. Ahí sí que se escucha a una cantante con voz propia, con intensidad y con algo que decirle a esta banda. Lástima que sólo dure una canciòn.

Y es que en esas estamos: 'El último vals', 'Inmortal' o 'Más', canción con la que abrieron su recital son exactamente igual que las anteriores en su repertorio. Daba esa sensación en el disco y en el directo sucede tres cuartas de lo mismo. Habrá quien piense que, ante semejante papelón como es el abandono de tu cantante, La Oreja de Van Gogh debió haber apostado por una renovación, si no total, al menos epidérmica. Nuevos tiempos para esta lírica. Pero nones.

Visto así, sólo cabe desear que para el futuro, ese pequeño destello de talento de Leire explote de verdad, se dejen de revivals del pasado (que ya se encargará Amaia en su gira de hacerlos, y a buen seguro que muy bien) y apuesten por una verdadera nueva Oreja de Van Gogh. Y si hay que tocar temas del pasado, que se toquen. Pero adaptados a estos nuevos tiempos. No a lo que La Oreja fue. A lo que es.

Fuente: que.es

24 de marzo de 2009

Blog Oficial: ¡Enhorabuena a todos!

Esta web acaba de recibir el Premio Especial del Público en los premios anuales que otorga el Correo Digital (Vocento) en Bilbao. Era la única categoría que se decidía por votación popular así que ya os podéis imaginar lo contentos que os escribimos… Además, este premio es más vuestro que nunca porque si hay algo importante en este sitio eso es precisamente la cantidad de comentarios que aquí dejáis y el dinamismo que le habéis dado al foro. Muchísimas gracias también a todos los que habéis dedicado el tiempo necesario para votar porque vuestra contribución ha sido decisiva.

Además de lo más granado de la sociedad bilbaína (y eso cualquiera sabe que es como hablar de una cumbre del G8) estuvo presente una nutrida representación de Arista, la empresa sin la que esta web nunca hubiera existido. La ausencia más notable, sin embargo, fue la de Pablo quien, en estos momentos, mientras os escribimos volviendo a casa en nuestra furgoneta, convalece de unas anginas del tamaño y forma de dos melocotones.

Fuente: laorejadevangogh.com

Ford de gira con "La Oreja De Van Gogh"

Ford España se ha aliado con La Oreja de Van Gogh para acompañar al popular grupo donostiarra en la gira nacional de presentación de su nuevo disco “A las cinco en el Astoria”. Esta unión nace de la filosofía de la marca de apoyar iniciativas dentro de los canales de tendencia como son la moda, la música, el ocio o internet, una estrategia que ya llevó a cabo el pasado año con el lanzamiento del nuevo Fiesta.

La unión de Ford y LOVG se extenderá durante la gran gira nacional que el grupo ha emprendido el pasado 1 de marzo y que les llevará a presentar su nuevo trabajo por toda la geografía española. Esta propuesta da continuidad al importante esfuerzo de Ford por estimular el tráfico de clientes a los concesionarios de la red de ventas.

La asociación de Ford y La Oreja de Van Gogh es el comienzo de un proyecto que busca su inspiración en los jóvenes, un público especialmente inquieto por seguir las tendencias, la moda y la música y que encuentra en los nuevos Ford Fiesta y Ford Ka la respuesta perfecta a sus necesidades de movilidad.

La Oreja de Van Gogh ha comenzado su andadura de la mano de Ford con un destacado papel en el lanzamiento del nuevo Ka. Así, dio en Madrid el banderazo de salida a La Gran Kaza organizada en los campus de la Universidad Autónoma de Madrid y Ramón Llull de Barcelona. Además, la banda donostiarra estuvo presente en el desenlace de “El Buskador”, la original y pionera Ginkana online realizada por Ford a través de la red social Facebook.

El interés de Ford por la música no es nuevo, ya que la marca ha apoyado iniciativas como The Cabriolets, que se vinculó con el Ford Focus Coupé-Cabriolet para presentar su disco debut “Demo”, o como Supersubmarina, prometedora formación que ganó el concurso de bandas Fiesta Love Factory dirigido a grupos noveles.

Asimismo, Ford ofrece las últimas tendencias musicales en su popular comunidad virtual Maskedummies, donde los usuarios pueden seleccionar, de entre un millón y medio de temas, sus canciones favoritas.

Fuente: micoche.com

Esta semana en La Orejilla de Van Gogh...

Esta semana en La Orejilla de Van Gogh notareis que faltan noticias, que falta actualidad, pero por diversos motivos hemos decidido tomarnos esta semana con calma y, por esas causas, puede que la web no esté actualizada como os tenemos acostumbrados.

Tampoco esta semana habrá descarga sorpresa. Tendréis que aguantar hasta el próximo lunes en el que os recompensaremos con algo muy especial.

Sentimos mucho las molestias e intentaremos actualizarla lo máximo posible que nos permitan diversos contratiempos.

Gracias por vuestra paciencia.

22 de marzo de 2009

Fervor a la 'lledonera'

La participación masiva volvió a marcar la nota predominante del sábado. Ni la temperatura, más baja que los pasados días, amedrentó a los miles de castellonenses que se acercaron a la basílica de Lledó a mostrar su fervor hacia la patrona de la capital de La Plana, y es que por un día, Castellón supura fervor y devoción religiosa por todos los costados.

Más de 3.000 ramos conformaron el tapiz que la ciudad regaló a la 'regina' de Castellón en un desfile que se prolongó más de cuatro horas por la elevada afluencia de devotos que, en muchos casos, no pudieron frenar sus lágrimas al postrarse frente a la lledonera.

María Mulet Ripollés y Berta Blasco Llidó volvieron a sentirse arropadas por un pueblo que las siente como lo que son, las reinas de la ciudad. Pero no fueron las únicas, las máximas representantes de la provincia y sus homólogas de valencia, Alicante y Murcia también quisieron honrar con flores a la Mare de Deú del Lledó.

La 'Ofrena de Flors' no fue el único acto previsto en el programa de la Junta de Festes de la jornada. El Desfile de Animación Infantil volvió a sacar un día más a la calle a los más pequeños. Los niños disfrutaron con el imaginario trasladado al centro de la ciudad de la mano de compañías teatrales y de un amplio séquito de magos. Monstruos, seres fantásticos, música venida desde el extranjero... inundaron las calles de color y ritmo.

Pero si alguien se encargó de poner banda sonora al día de ayer, esos fueron los componentes del grupo La Oreja de Van Gogh. Los más jóvenes de la ciudad cantaron con los músicos de San Sebastián los nuevos temas de la banda. Canciones como 'El último vals', 'Jueves' o 'Inmortal' hicieron vibrar a un público entregado con la nueva voz del grupo: Leire Martínez.

La nota discordante la puso la feria taurina. La corrida resultó aburrida para todos lo amantes del arte de la tauromaquia. El Fandi, El Cid y Jose Mari Manzanares dejaron mal sabor de boca a los aficionados, y es que pese a los nombres que conformaban el cartel, los toreros mostraron poca predisposición ante unos toros que destacaron por su poca elegancia. El resultado: ninguna oreja.

Fuente: elmundo.es

21 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh ofrecerá en A Estrada una de las actuaciones estelares del San Paio 2009

La organización intenta cerrar, entre otras muchas propuestas, un concierto de Mago de Oz

El grupo donostiarra la Oreja de Van Gogh actuará durante las fiestas patronales de A Estrada el próximo 25 de junio. Así lo desvelaron en la mañana de ayer integrantes de la comisión organizadora de estos festejos, que hace semanas reconocían ya estar manteniendo contactos con este grupo para intentar que su apretada agenda les permitiese ofrecer uno de los conciertos estelares de las fiestas de San Paio.

Este aclamado grupo actuará en compañía de La sonrisa de Julia y de la agrupación local Pants Off. Sin embargo, éstas no serán las únicas actuaciones de las que los vecinos de A Estrada podrán disfrutar entre los próximos 23 y 28 de junio. La comisión del San Paio anunció en la pasada jornada que tiene cerrados 7 de los al menos 14 conciertos que pretende incluir en el cartel de las celebraciones patronales.

Otra de las principales novedades anunciadas por esta comisión es que desde hoy mismo comenzarán a distribuirse los bonos diseñados para disfrutar de estas fiestas con mayores ventajas. Por un donación de 30 euros, la persona que adquiera uno de estos bonos tendría derecho a aparcamiento gratuito en las distintas zonas que se habilitarán al efecto durante las fiestas, sardinada gratis el día 23 de junio, entrada gratuita a todos los conciertos programados y acceso gratuito e ilimitado –con la única y lógica condición de aguardar turno– en las atracciones que tengan visible el cartel en el que se indique que se acepta el bono.

En este sentido, la comisión indicó que el 90% de las atracciones serán gratuitas para quienes posean este bono y que están intentando llegar al 100%. Señalaron también que este año acudirán atracciones nuevas, como el Boomerag, la Pala, Super Miami y ya existen negociaciones con la Noria.

Para adquirir este abono, los interesados pueden dirigirse al local con el que la comisión de fiestas cuenta en el bajo del número 48 de la calle Calvo Sotelo. También se venderá a toda España a través de internet a través de la dirección de correo sanpaio2009@aestrada.com. El usuario recibirá contestación con los pasos a seguir para lograr el bono. Cabe subrayar que la fecha tope para conseguirlo es el 30 de abril, si bien destacan que hay que tener en cuenta que se dejarán de vender en el momento en el que se alcancen las 10.000 unidades. El abono, similar a una tarjeta, cuenta con una foto y los datos personales de su titular y un sistema de seguridad. Su uso en las atracciones será válido entre las 18.30 y las 02.30 horas.

Triple concierto, 18 euros

Para las personas que no dispongan de este bono, el triple concierto en el que se incluye la actuación de La Oreja de Van Gogh tiene una entrada de 18 euros. La comisión informó de que también mantuvo contactos con el grupo Extremoduro, que no estará en A Estrada porque no se encuentra de gira. No obstante, no se descartan nuevas negociaciones para lograr una actuación de este estilo musical. El siguiente objetivo de este equipo es cerrar un concierto con Mago de Oz, aunque reconocen que existen dificultades de fechas.

El 24 de junio las actuaciones musicales tendrán marcado acento gallego, con la programación del Festival Folk en el que actuarán el grupo estradense Regato de Matamulleres, Susana Seivane –presentará su nuevo disco– Linho do Cuco y Pé de Boi, que se encargará de cerrar el festival.

El lugar en el que se celebrarán los conciertos todavía no está decidido, aunque los miembros de la comisión no dudaron en señalar que les gustaría que pudiesen organizarse en el estadio municipal de A Baiuca.
En el terreno musical los organizadores de las fiestas patronales de San Paio indican que no se dejará de lado a las orquestas. Después de anunciar la actuación de Olympus y Panorama, añadieron ayer la actuación, el 28 de junio, de Paris de Noia.

Otro de los aspectos que desea cuidar la comisión es la actividad que llenará de ambiente festivo las calles de A Estrada durante estos 6 días de junio. En esta línea, además de actividades como el Show de los Payasos y la instalación de hinchables, anuncian espectáculos de malabares, zancos, circo, danza, charangas y talleres para niños, entre otras iniciativas pensadas para el disfrute de los estradenses de todas las edades.

La comisión continúa con la venta de camisetas conmemorativas del San Paio 2009. Aseguran que algunas tallas se encuentran agotadas. Serán el “traje oficial” para disfrutar de las fiestas.

Fuente: farodevigo.es

La Oreja de Van Gogh actuará el día 25 de junio en las fiestas de A Estrada

Potente e imaginativo. Así es el programa de las fiestas patronales de San Paio de A Estrada, que tiene prácticamente ultimada la comisión organizadora que comandan David Castro, Rubén Valladares y Enrique Nogueira.


Por lo de pronto, está asegurada la presencia en el escenario, el jueves 25 de junio, de uno de los grupos del panorama popero español de mayor tirón: La Oreja de Van Gogh, que traerá a la capital de Tabeirós su ‘A las cinco en el Astoria’ con la nueva voz de Leire Martínez al frente de la formación. Les acompañarán, en el mismo concierto, una de las revelaciones del último año, el grupo La Sonrisa de Julia, que arrasan con ‘Libres’, el single de su tercer y último disco, ‘Bipolar’.

El toque local lo pondrán los estradenses Pants Off. El precio de la entrada será de 18 euros, pero comprando el bono de las fiestas, a 30 euros, se podrá acceder a este concierto y a todos los restantes. Porque el macroconcierto que pilotará La Oreja de Van Gogh será sólo parte de un extenso programa en el que la comisión quiere aglutinar hasta 14 actuaciones entre los días 23 y 28 de junio.
Por el momento, son siete las que están cerradas, ya que a las tres anteriores hay que sumar los cuatro conciertos que se incluyen en el Festival Folk programado para la noche del día 24. Actuarán la gatieira Susana Seivane, que presentará su nuevo disco, los dezanos Linho do Cuco; Pé de Boi y los estradenses Regato de Matamulleres.

El grupo Mago de Oz y un concierto de rock duro centran ahora las prioridades de contratación de los organizadores del San Paio 2009. «Las últimas semanas fueron muy duras para la comisión -afirmó ayer Enrique Nogueira-, pero el resultado está siendo muy positivo y si la gente nos ayuda podremos llegar a más».

La ubicación de los conciertos todavía está por decidir, pero la comisión baraja la idea de, en lugar de celebrarlos en la Praza do Concello, se trasladen al campo de fútbol de A Baiuca.En esa misma jornada del 24, los niños tendrán también un espacio preferente en el programa de fiestas.

Además de con los hinchables podrán disfrutar el Show de los Payasos. Las fiestas patronales estradenses traerán a la villa a algunas de las mejores orquestas de Galicia. Ya están cerrados los contratos con Olimpus y Panorama para el día 23 y con toda probabilidad París deNoia cerrará las fiestas el 28.

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com

20 de marzo de 2009

Video: LOVG en HKM



Hoy en HKM, Cuatro, salió el pequeño cameo de LOVG cantando Inmortal. Aquí os traemos el vídeo de la actuación. Esperamos que disfruteis de él.

Amenabar, unas horas en Donostia

El director de cine asistió a la fiesta de inauguración de la empresa de catering MMM, iniciativa de amigos suyos

Pasando casi desapercibido, vivió la fiesta en una esquina del establecimiento con unos amigos, el director de cine Alejandro Amenabar, asistió a la presentación de la empresa MMM Catering, en el restaurante Sku2.

Amenabar quiso acompañar en tan importante momento a su amigo Iñigo Otegui, propietario de la empresa de catering y del restaurante Sku2. Comparte el negocio con los hermanos Josean y Marili Calvo, dueños del bar Zeruko. Iñigo Otegui, a pesar de sus 26 años, tiene una amplia experiencia en el mundo de la hostelería que adquirió en Madrid, donde trabajó en las discotecas Kapitan, Amanda y Cool.

El Sku2 se quedó pequeño para albergar al gran número de asistentes al festejo, que degustaron un buen montón de pintxos, algunos típicos donostiarras, otros con un toque oriental y algunos innovadores que sorprendieron a la concurrencia de la fiesta de forma muy positiva.

Jesús Gómez Montoya (clínica del Pilar), con su esposa Lily Usabiaga, fueron de los primeros en llegar. Acompañaban a Joaquín Otegui y Maite Pérez, y Luis Pérez, padres y abuelo de Iñigo. Mikel Olaziregi, director del Festival de Cine charló con Alejandro Amenabar, pero se fue con cierta prisa porque a primera hora de la mañana viajaba a los Estados Unidos, con importante agenda de trabajo. Y es que, poco a poco, septiembre se acerca y todo debe estar listo.

La guapa Ane Mendizábal, miss Gipuzkoa, destacaba por su altura entre los invitados. Iñigo Olasagasti y Óscar Cuevas me confirmaron que Ane participará en el concurso de miss España, que se celebrará en la Républica Dominicana. La crisis también afecta al concurso, según se comenta y pese a su larga tradición.

Edurne Ormazabal, nuestra presentadora más internacional y Jaime Otamendi, director de informativos de ETB, tomaron la palabra para dar a conocer la nueva empresa de catering y también Iñigo Otaegui se dirigió a los invitados. Disfruta mucho en Donostia Bingen Zupiria, director de ETB, que charlaba con Rosa Zufia, directora de comunicación de Tabacalera, con Manu Castilla y con Josean Arratibel.

No es habitual ver en saraos a Eneko Goia, diputado de Infraestructuras Viarias, acudió con su esposa Leire Caridad, Ion Uriarte (Norgestión) y Eva Leniz, Belén Ibarrola (Euskalcom) y Mikel Zipitria. Cerca el también diputado de Deportes, Iñaki Galdos, junto a Aitor Urkizu, asesor de comunicación.

Del Ayuntamiento donostiarra, el concejal Denis Itxaso y el organista Santiago Banda. Con excelente color, Pepe Dioni y su esposa Marina Alfonso, recién llegados de sus vacaciones malagueñas, con su sobrino Álvaro Parra. Jesús Mari Gabirondo (Cuatrecasas) me presentó a sus amigos, el griego Kostas Rampeta y el americano Bink Stewart, grandes expertos en gastrónomos que también disfrutan en nuestra ciudad.

Jotxu Romero (Human), su esposa Ana Esnal y Gorka Ramoneda (Grin), probaban uno de los numerosos pintxos que se ofrecieron a los invitados y de los que se dio buena cuenta. La joven fisioterapeuta Ane Aramendi y su novio Urko Ituarte (Gipuzkoa Basket), cuentan los días que faltan para su boda, que se celebrará en el mes de mayo. Llegaron con Marta Arostegui y Marina Gastesi.

Jóvenes del mundo de la empresa e inversiones: Alberto Orlando (Jelana Asesores), Jokin Ubillos (Consultor), Jacobo Mugica (Galletas Gullón) y Jorge Vildosola (Banco Guipuzcoano). Tristan Montengro, junior e Ibón Cusset (Bataplán), con Cristina Jiménez y Ana Fernández. Otros invitados: Ane Miren Lizarralde y Gorka García, Jaione Askasibar (Donostia Kultura), Josean Arratibel y el cocinero italiano Claudio Maggiori (restaurante Amici Mili), del barrio de Gros. Todos estuvieron encantados en una fiesta en la que no faltó la buena gastronomía a disposición de todos.

La Oreja de Van Gogh. Easo Motor, concesionario de Ford en San Sebastián se vistió el miércoles de gala para recibir a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Tras un acuerdo entre ambas entidades, el grupo musical donostiarra utilizará en la gira de su nuevo disco A las cinco en el Astoria, los modelos Ford Kuga y la furgoneta Galaxi. En el acto celebrado ayer, el gerente de Easo Motor, Jon Tolaretxipi, entregó las llaves al grupo y la jefa de ventas Sonia Mata hizo lo propio con la cantante Leire Martínez.

Estaban presentes Iván Rubio, director de Ford España en Euskadi, Ane Vadillo, de la empresa Get In, Paloma Cabral y Paloma Díaz, de Bassat Ogilvy Comunicación y todo el equipo de Easo Motor. Los chicos del grupo donostiarra siguen con su gira y con sus éxitos.

Fuente: diariovasco.com

19 de marzo de 2009

The Doors, Europe y Bisbal cantarán por la paz en Montevideo el próximo abril

El Concierto por la Paz y la Tolerancia que se celebrará en Montevideo del 17 al 30 de abril próximo reunirá a músicos de la talla de The Doors, Europe, David Bisbal y José Carreras, informaron hoy fuentes de la organización.


En una multitudinaria rueda de prensa los organizadores del evento anunciaron que casi 40 artistas nacionales e internacionales participarán en este gran concierto, que quiere hacer de Uruguay "un símbolo de paz y tolerancia", dijo su productor general, Victorio Pérez.

Marc Anthony, The Cult, La Oreja de Van Gogh, Donna Summer, Alex Ubago, Gloria Estefan, Raphael y Daniela Mercury engrosan, entre otros conocidos artistas, el cartel de este encuentro musical, que se celebrará en las proximidades del faro de Punta Carretas, uno de los barrios más dinámicos de Montevideo, que desemboca en la rambla de la ciudad.

La música uruguaya también estará representada en el escenario a cargo de artistas como Jaime Roos y bandas como La Trampa o Trotsky Vengarán.

Pérez, coordinador de Vip Entertainment Group, anunció que próximamente se dará a conocer el nombre de otros cuatro grupos de "renombre internacional" que también actuarán en el evento, pero que aún no figuran en el programa oficial.

La celebración del Concierto por la Paz y la Tolerancia estaba prevista inicialmente para el pasado febrero, pero fue cancelada porque "se vivía un momento muy especial en el mundo y en Uruguay", argumentó Pérez.

Estaba previsto que entonces acudiese a Montevideo el grupo Deep Purple, que ya no figura en el cartel del evento, así como el uruguayo Emil Montgomery, que según Pérez sí participará finalmente en el concierto.

El productor indicó que las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes, aunque no indicó su precio ni la inversión que supone este proyecto, aunque sí reconoció su "alto valor económico".

Pérez destacó que el concierto puede llegar a reunir a 140.000 espectadores cada día y que contará con un escenario y un sistema de iluminación "sin precedentes", fabricados en el extranjero.

Indicó que 1.500 personas participan en la organización de esta cita musical, que será emitida "a nivel mundial", y aseguró que una parte de lo recaudado será donado "a instituciones de bien público".

El organizador subrayó el "fuerte perfil social" del evento, con el que se pretende "comunicar un mensaje de esperanza y fraternidad" y "convocar al sector político, empresarial y social a unificarse" en nombre de la paz.

Fuente: telecinco.es

18 de marzo de 2009

Blog Oficial: Diario de la gira: primeros conciertos



¡Qué diferentes son las cosas que imaginamos cuando por fin ocurren! Hemos pasado meses trabajando como locos con la sencilla pero profunda ambición de preparar la mejor gira que La Oreja de Van Gogh haya ofrecido nunca. Sabéis de sobra que en ninguno de nuestros conciertos saldrá nadie cantando mientras sobrevuela el público, que no os sorprenderemos con efectos de pirotecnia y que, a pesar de los tiempos que corren, seguimos entendiendo el escenario como un lugar mágico donde presumir de canciones más que de las últimas tendencias de moda. Hacemos música y las canciones, hoy tan vuestras como nuestras, serán una vez más las protagonistas.

La gira apenas ha comenzado y no hemos hecho más que recibir buenas noticias como que, de momento, todas y cada una de las entradas de los primeros conciertos se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Incluso los críticos más escépticos han coincidido en escribir que el grupo ha retomado la energía y el espíritu de los primeros discos… Estamos muy felices y queremos compartirlo con todos vosotros: sabemos que el combustible que mueve esta gigantesca maquinaria es vuestro cariño.




Más fotos en el blog oficial.

Fuente: laorejadevangogh.com

17 de marzo de 2009

OrejaManía saldrá a la luz en las próximas semanas


OrejaManía verá la luz durante las próximas semanas, esperamos que sea durante el mes de abril para seguir con la celebración del 6º aniversario de vida de La Orejilla de Van Gogh.

Es una decisión que ha costado mucho llegar a realizar pero, creemos, que es una buena oportunidad para sacar adelante un proyecto pendiente desde el 2006, un site anunciando demasiadas veces y que nunca llegó a ver la luz por diversos problemas.

En las próximas semanas, según avance el trabajo y la realización de la página web, os iremos contando mas cosas acerca de esta nueva web que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Toda persona que esté interesada en formar parte de alguna forma en OrejaManía, puede contactar con nosotros en la sección contacta de ésta misma web o al mail de OrejaManía: orejamania@gmail.com.

Esperamos de corazón que esta sea la última vez que anunciemos la salida de nuestro portal y, que la web pueda llegar a ver la luz a finales de abril o principios de mayo.

Más información sobre éste tema y otros muchos aquí, en La Orejilla de Van Gogh

16 de marzo de 2009

Descarga: LOVG en Directo en Guadalajara (México) en 2001

Hoy, en la descarga sorpresa de La Orejilla de Van Gogh, os traemos un concierto del Tour de El viaje de Copperpot. En concreto podréis descargar el concierto ofrecido en Guadalajara (México) en noviembre del 2001.

Un concierto en el que todos pudieron disfrutar de la antigua formación del grupo (con Amaia al frente) con la puesta en escena del segundo disco de estudio del grupo: 'El viaje de Copperpot'.


La descarga de hoy está formada por ocho temas:

01. Intro + Dicen que dicen
02. La playa
03. Soledad
04. La playa
05. El 28
06. Cuéntame al oído + Cuéntame
07. Cuídate
08. La estrella y la luna

Para descargar pincha aquí.

Posible 4º single de 'A las cinco en el Astoria'

Según hemos podido leer hoy en la página web del Club Oficial de Fans de La Oreja de Van Gogh, el próximo single puede ser 'Europa VII' siguiendo el relevo de 'El último vals', 'Inmortal' y, el actual, 'Jueves'.

Aun tendremos que esperar hasta que sea el grupo o Sony BMG confirmen el sucesor de 'Jueves'.

Fuente: lovgfanclub.es

15 de marzo de 2009

Laura Pausini junto con James Blunt, Lady Gaga, Malú y La Oreja entran en la lista de Los 30 Cauro

La lista de Los 30 Cauro viene cargada de novedades esta semana y es que cuenta con cuatro grandes incorporaciones. El nº25 es para Malú y su nuevo trabajo 'A esto le llamas amor'. El nº27 es para el tercer sencillo de La Oreja de Van Gogh que lleva por título 'Jueves' y se trata de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid. El nº28 es para Laura Pausini y James Blunt, que cantan a dúo 'Primavera anticipada', Finalmente, al nº30 entra directa Lady Gaga con 'Just Dance'.

El martes, 24 de febrero, se puso a la venta digital la canción 'A esto le llamas amor', el primer single de su nuevo álbum 'Vive' que se publica el 17 de marzo. Es el séptimo disco grabado en estudio de la artista madrileña y continúa una carrera que comenzó en 1998 y en la que ha vendido un millón y medio de discos, creando un estilo propio caracterizado por la pasión, por el temperamento y por la entrega.

'A esto le llamas amor' es la canción que abre el nuevo álbum de Malú. Comienza con una cruda guitarra acústica como señalando el carácter del disco, para continuar en un medio tiempo que Malú interpreta con una intensidad extrema sobre una muralla de sonido magníficamente lograda. La canción crece hasta llegar a un puente marcado por la delicadeza para recuperar el vigor y situar el álbum desde el principio en lo más alto, con una energía que se mantiene hasta el final.

Para Malú, Vive es un disco muy especial. “Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación” dice la artista, que se muestra encantada con el resultado de su trabajo y el de sus colaboradores. “Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo” afirma Malú, que asegura que Vive “no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo”.

Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 es obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas. El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion.

Con su nuevo álbum, Malú vuelve a mostrar esa inquietud artística que ha recorrido toda su obra. Inconformista por naturaleza, Malú busca la máxima intensidad, la entrega total. Vive es el último ejemplo porque, como dice Malú, “el disco me ha dado una vida brutal. Tengo los nervios a flor de piel para cuando empiece a sonar, pero también la tranquilidad de pensar que es imposible haber dado más”.

Fuente: pozueloradio.es

14 de marzo de 2009

Entrevista con La Oreja de Van Gogh

Charlamos con el grupo sobre la canción "Jueves" que han dedicado a las víctimas de los atentados del 11M y cuyos beneficios irán destinados a la asociación de víctimas. Además nos han cantado en directo este tema.

Fuente: ondacero.es

'No pasaría nada si Leire se hubiese parecido a Amaya'

Anoche, dos años después de su última visita a Mallorca, La Oreja de Van Gogh se presentaba ante el público insular en el Auditórium de Palma, en un concierto que forma parte de la gira A las cinco en el Astoria iniciada el pasado 1 de marzo y que se despedirá a finales del 2009. El concierto de anoche forma parte del ciclo Noches Mediterráneas iniciado en enero con la presencia de Joan Manuel Serrat, continuado por Vonda Shepard, ahora La Oreja y después Diana Navarro y por último Amaia Montero.

El regreso a Palma de La Oreja de Van Gogh ha servido para presentar la nueva vocalista, Leire Martínez, tras la partida de Amaia. Si de hacer un primer balance se trata, Leire lo tiene claro: «Creo que el trabajo ha sido conjunto. Yo aporto lo que soy, pero siguiendo la trayectoria del grupo, y esta gira se ha planteado de la misma manera que las anteriores, aunque al final se trata de actualizar el repertorio, porque hay temas que ya tienen doce años. Me lo pusieron muy fácil, desde el primer momento».

Los cinco coinciden en indicar que han trabajado muchísimo la preparación de la gira, y comenzarla ha sido como soltarlo todo. Hablan tomándose la palabra sucesivamente, de manera que los entrecomillados tanto valen para Pablo, Álvaro, Xabi o Haritz. Aunque es Xabi San Martín quien lleva la iniciativa en buena parte de las respuestas.

Cabezonería

Por ejemplo: «El renacer de La Oreja ha sido un triunfo de la música. Pero también ha sido consecuencia de nuestra cabezonería, porque cuando volvimos a ser cuatro teníamos muy claro que debíamos seguir. En cuanto al balance de la nueva etapa ha sido absolutamente positivo. Si tuviéramos que ponerle un título, la gente, al dar el play al nuevo CD al principio tenía el morbo de ver cómo sonaba Leire y al final escuchaban a La Oreja».

A las cinco en el Astoria se grabó al sur de Francia, como los anteriores, y el período de convivencia entre los cinco sirvió para afianzar el nuevo reto. «Esa forma de cocinar las cosas entre los cinco ha vuelto a revivir aquella frescura de los inicios. Leire nos ha devuelto cierta ingenuidad. De manera que la mezcla nos ha salido compensada», apuntan ellos cuatro.

La razón por la que no tiraron la toalla tras la salida de Amaia fue necesitar continuar componiendo canciones, el simple hecho de seguir contando sus historias. «Sentimos que el espíritu del grupo seguía intacto», apunta Xabi San Martín, «y no había razones para cambiar el nombre del grupo, porque sólo se trata de un punto y seguido». Después añade: «Para Leire era una novedad este fregado, y para nosotros también. La verdad es que ha sido un año a jornada completa y eso une muchísimo».

Ellos no están de acuerdo con quienes dicen que Leire canta como Amaia, porque, aseguran, «en Leire no sólo encontramos una voz, sino también una actitud.No pasaría nada si Leire se pareciese Amaya. Paradójicamente, con una voz nueva este disco suena más a la idea del proyecto de La Oreja. Tiene algo de aventura, de hacer canciones y a ver lo que pasa».

Leire explicó que comparte «la filosofía pop» y la actitud del grupo y recuerda «las muchas coincidencias» que la han mantenido ligada por casualidad o por «esas cosas del destino» a la trayectoria de la banda desde sus comienzos, cuando les vio actuar la noche que ganaron, hace trece años, el concurso de pop-rock de San Sebastián.

Desde aquella noche, en la que Leire había ido a ver a unos amigos, «inevitablemente» siguió su carrera por ser de la misma ciudad». Años después ganó un concurso en el que le tocaron unas entradas para verles tocar en directo.

«La misma casualidad hizo que una persona conocida de ambos les hablara de mí, y aquí estamos», contó.

La Oreja de Van Gogh no regresaba a Mallorca desde el 2007 en Felanitx, a cuyas verbenas volverán el próximo verano.
Pulsa aquí para ver el video.

Fuente: elmundo.es

La Oreja de Van Gogh llena el Auditòrium de Palma con el debut de su nueva vocalista

La banda ofreció anoche un concierto para el que se vendieron todas las entradas.

Reencuentros, amistad, amor. Los temas universales para la música a la que nos tienen acostumbrados La Oreja de Van Gogh sonaron ayer en el Auditòrium de Palma, con el concierto incluido en el ciclo Noches Mediterráneas para el que se vendieron todas las entradas y donde Leire Martínez debutó en la Isla como nueva vocalista de la banda.

A Martínez les une la misma edad, la misma ciudad que les vio crecer y las mismas ganas de hacer música. La conocieron a través de un amigo en común y eso les permitió continuar transmitiendo historias y experiencias con una voz renovada, después de que Amaia Montero (antigua vocalista) decidiera dejar la banda.

Durante la presentación del concierto que tuvo lugar ayer en la Conselleria de Turisme, la formación donostiarra confesó haber asumido el cambio de forma natural y exitosa. «A las cinco en el Astoria nos ha devuelto la esencia» del grupo, señaló Xavi San, refiriéndose a su nuevo disco. «Con él no teníamos ninguna meta comercial», apuntó Pablo Benegas, «pero en él se ha visto que la música ha triunfado por encima de la voz». La banda aseguró que con las nuevas canciones se han reencontrado con los comienzos de la formación y que Leire les ha devuelto la ingenuidad que después de cuatro disco habían perdido.

Fuente: ultimahora.es

Bienvenida, señorita Leire

La Oreja de Van Gogh presentó cantante y disco ante un abarrotado y marchoso Auditòrium. La banda sonó su presente y repasó sin complejos su pasado en un concierto con montaje de estadio.

Todo y nada ha cambiado en La Oreja de Van Gogh. Empezando por su voz -antes Amaia, ahora Leire- que no es la misma, pero suena parecida. O las letras, que riman distinto para cantarle a los idénticos. "Como una pizza de cuatro quesos", asumía la banda en los previos, "que por muchas cosas que le añadas siempre sabe a roquefort". A las cinco en el Astoria, su nuevo disco, otro ramillete de singles, no ha supuesto un punto y aparte. Es acaso un punto y coma, con el que los donostiarras demostraron en el Auditòrium haber recuperado las ganas y la sonrisa extraviada. El formato teatro fue sólo su excusa. El pretexto para montar un directo de estadio. O casi, pantallón incluido. Los cinco sumaron exitoso presente con glorioso pasado. Y el público, que llenó y lo esperaba, aplaudió y bailó con ganas. Desde El último vals al Cuídate, pasando por La playa.

Arrancó el grupo en contemporáneo, demostrando que en el XXI siguen apostando por su pop marca de la casa. La primera, una declaración de intenciones que pide Más. Después, sin pausa, sonó Sola, también del último, una historia de abandono que han construido sobre adictivas bases maquineras; pumba-pumba, pues, para reconocer que "el silencio es ahora un buen amante para escuchar". Se les coló al final un reconocible "...ven, acércate", con premeditación, para disipar cualquier tipo de dudas: Vendrían greatest hits.Para Pablo y compañía tuvo que ser extraño acostumbrarse a Leire cantando un pasado -su pasado- que ya no es sólo suyo; aunque lo sea. Pero la nueva y genuina Ella -siempre rockera, a veces Marisol- ha sabido hacer propias las nuevas y las viejas canciones, condición sine qua non para que esto funcionara. Quedó claro pronto, con Muñeca de trapo, la tercera, una tonada otrora empalagosa que ha mejorado con la galáctica distorsión que potencia el teclado de Xabi. Y se reafirmaría el acierto de su llegada con la quinta, ese esperado Cuídate, que comenzó reggae para avanzar más oscuro que de costumbre. Entre medias, tiempo para un sincopado y tierno Cuento sobre el agua; acaso la mejor letra, acaso la más sentida, de las catorce que han recogido en su homenaje al cine Astoria.

"Es pronto para comprender. Que pueda mirarte y verme a la vez". Siguieron los donostiarras con su lírica más delicada, con unas Palabras para Paula que la gente -incluidos Carlos Moyá y Carolina Cerezuela- no ha tardado en incorporar a la lista de las que se tararean al milímetro. Fue la que más palmeos colectivos arrancó, el punto de partida de un ratito acústico, que se prolongó con Cumplir un año menos, la mejor cantada de la noche. París fue la siguiente escala, ya anunciada al principio, necesaria para los congregados, un pedazo de su historia. Después, Tantas cosas que contar, para ratificar que lo bordaron con aquel Viaje de Copperpot publicado en 2000. Europa VII -rollito Coldplay, rollito Bowie- una más de su postrero trabajo dicográfico, probablemente el desvío (y muy acertado) más grande que se han atrevido a tomar. La primera versión, tributo a todo lo iniciático, también gustó, aunque la realmente esperada llegaría con los bises, algo más tarde, turno para El último vals y La playa, dos tratados de pop de radiofórmula.

Fuente: diariodemallorca.es

Mikel Erentxun, Andy y Lucas y La Oreja de Van Gogh en cartel

La música será uno de los platos fuertes de esta edición de las fiestas de la Magdalena, con ciertos para todos los gustos.
El Recinto de Conciertos se prepara para acoger esta noche el ya tradicional Magdalena Dj's Festival, que inaugura la semana grande de la ciudad a ritmo de música electrónica.

Mañana será el turno de los grupos locales, para dar paso el lunes a la actuación de Mikel Erentxun, ambos a las 24.00 horas.

Los amantes del flamenco disfrutarán con Los Chichos, que subirán al escenario el martes a las 24.00 horas. Un día después y a la misma hora, la banda Pop Tour interpretará los mejores éxitos del pop nacional.
Los gaditanos Andy y Lucas tomarán los micrófonos el próximo viernes para hacer disfrutar a los castellonenses con las canciones de su cuarto disco, Con los pies en la tierra.

Finalmente, el Recinto de Conciertos recibirá el día 21 a La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez como vocalista.

Fuente: lasprovincias.es

El Pregó abre hoy en Castellón las fiestas de la Magdalena

Diecinueve gaiatas, 180.000 bombillas, 200.000 cintas verdes, 28.000 cañas, ocho mascletàs, ocho conciertos, ocho festejos taurinos, 41 calles cortadas y cerca de 7.000 plazas de aparcamiento alternativo. Castellón está ya preparado para el inicio de sus fiestas fundacionales, las fiestas de la Magdalena, que comenzarán hoy y se prolongarán a lo largo de nueve días. La mascletà que la pirotécnica de Altura disparará a las 12 será el pistoletazo de salida a unas fiestas que, como ocurre anualmente, toman la calle. La buena previsión meteorológica vaticina que cada uno de los actos programados desbordará la participación lograda en ediciones anteriores. Esta tarde, el pregón anunciador de las fiestas, un desfile que mezcla mitología y tradición, será la llamada definitiva a una semana festera que tiene mañana, en la romería la ermita de la Magdalena, su acto principal. Con una afluencia aproximada de 100.000 personas, la Guardia Civil regulará cortes en la carretera Nacional 340 para facilitar el paso de los romeros.

Miquel Erentxun y La Oreja de Van Gogh son dos de los conciertos más esperados, aunque entre los actos nocturnos, es el correfocs que bajo el nombre de Nit màgica, realiza la compañía Xarxa Teatre, uno de los más celebrados. En el aspecto taurino, el diestro José Tomás ha acaparado la atención de los aficionados.

La crisis ha disminuido la aportación de los patrocinadores para varios actos oficiales. Sin embargo, así como otros años ha habido sectores de la ciudad que no han presentado gaiata, este año, los 19 barrios en los que está festeramente dividida la ciudad han elaborado su "esclat de llum, sense foc ni fum", que pasearán, por primera vez, mañana por la noche, a la vuelta de la romería. La Unión de Consumidores de Castellón ha advertido ya de las precauciones a tomar con el uso de productos pirotécnicos.

En cualquier caso, las fiestas comienzan ya con la polémica servida por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, quien el jueves aprovechó un acto entre festivo y político para ensalzar las bondades tanto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como del alcalde de Castellón, Alberto Fabra. Sus palabras han provocado el rechazo de la oposición por lo que consideran una "politización de la fiesta".

Fuente: elpais.com

13 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh suena "más que nunca" a sí misma con su nueva vocalista

El grupo musical La Oreja de Van Gogh sonará esta noche "más que nunca" a sí misma en el concierto que ofrecerá en el Auditorium de Palma, el primero en Mallorca desde la incorporación de su nueva vocalista, Leire Martínez, que se unió a la banda después de que Amaia Montero decidiera abandonarla.

En la rueda de prensa para presentar el concierto -que tendrá lugar esta noche a las 22.00 horas-, Xabi San Martín, uno de los componentes del grupo, ha explicado que "paradójicamente, con una voz nueva que lo cambia todo, hace que este disco suene aún más a la esencia de La Oreja de Van Gogh".

El primer álbum de la banda desde la incorporación de la nueva vocalista, "A las cinco en el Astoria", ya ha sido número uno en ventas -con más de 200.000 copias- y en descargas por internet, algo que "ha quintuplicado las expectativas" del grupo, según confiesa Xabi, para quien el grupo había decidido "dejar atrás las cifras".

Recién iniciada la gira que les llevará por todo el país, Xabi atribuye el éxito en su nueva etapa "al triunfo de la música por encima de los prejuicios y a ser cabezotas", porque los cuatro fundadores de La Oreja de Van Gogh tomaron la decisión de seguir adelante "contra todo pronóstico" tras la marcha de Montero.

Pablo Benegas detalla que "todo ha sido muy natural" y volver a meterse los cuatro en el estudio de grabación les ha hecho reencontrarse y recordar cómo fue la primera vez.

"Ha sido un poco volver a entender por qué hacíamos canciones y seguir el proceso natural de volver a ser cinco y volver a contar historias", opina Pablo.

Xabi apostilla que "esa manera de cocinar las cosas entre cinco ha vuelvo a revivir" con la presencia de Leire Martínez, que ha aportado "frescura e inocencia".

Leire explica que comparte "la filosofía pop" y la actitud del grupo y recuerda "las muchas coincidencias" que la han mantenido ligada por casualidad o por "esas cosas del destino" a la trayectoria de la banda desde sus comienzos, cuando les vio actuar la noche que ganaron, hace trece años, el concurso de pop-rock de San Sebastián.

Desde aquella noche, en la que Leire había ido a ver a unos amigos, "inevitablemente" siguió su carrera por ser de la misma ciudad". Años después ganó un concurso en el que le tocaron unas entradas para verles tocar en directo.

"La misma casualidad hizo que una persona conocida de ambos les hablara de mí, y aquí estamos", ha contado.

Para Xabi, Leire "ni canta igual que Amaya, ni tiene una voz parecida y si se hubiera parecido no habría pasado nada".

No hay rencor hacia Amaia Montero, con quien dicen que solo hay "risas y buen rollo". "Hay sitio para todos", dice Xabi.

Con este concierto incluido en el ciclo "Noches Mediterráneas 2009", La Oreja de Van Gogh se reencuentra con el público mallorquín más de dos años después de su último concierto en Felanitx.

Fuente: elconfidencial.com

La Oreja de Van Gogh actuará el viernes de Ferias en la Fuente de la Niña

El grupo donostiarra presentará en Guadalajara vocalista y nuevo disco, ‘A las cinco en el Astoria’

La Oreja de Van Gogh regresará a Guadalajara con nuevo album y nueva vocalista en septiembre de 2009. Según publica el grupo donostiarra en su página web, y tal y como ha confirmado a este medio el concejal responsable en materia de Festejos, Jaime Carnicero, la banda va a integrar el cartel musical que su departamento brindará a los melómanos guadalajareños durante la Semana Grande de este año. La actuación coincidirá con el viernes de Ferias –día 18 de septiembre– y ha elegido como escenario la Fuente de la Niña. El concierto será de pago.

La Oreja de Van Gogh ya visitó Guadalajara en verano de 2005, donde ofreció una actuación junto a otros grupos punteros del panorama musical español en el marco del festival solidario ‘Espíritu del Quijote’, en el campo de fútbol Pedro Escartín. Un año después, la banda donostiarra repitió visita a la provincia; en este caso ‘desembarcó’ con su música en Cabanillas del Campo con motivo de sus fiestas patronales del municipio campiñero.

Sin embargo, en 2009 La Oreja de Van Gogh vuelve a Guadalajara con cambios. Y es que, los seguidores que acudan a la cita programada en la Fuente de la Niña podrán vibrar con los temas del último album del grupo –titulado ‘A las cinco en el Astoria’– y disfrutar de la voz de Leire Martínez, nueva vocalista de La Oreja después de que Amaia Montero abandonara la banda para iniciar su carrera en solitario. Montero puso voz a los éxitos de La Oreja de Van Gogh durante doce años.

Éxito de ventas

‘A las cinco en el Astoria’ es el quinto album del grupo y el primero en su nueva etapa con la vocalista Leire Martínez. En este disco La Oreja de Van Gogh recupera el sonido de sus orígenes, reviviendo la ingenuidad de aquellos universitarios que empezaron a tocar en 1996. El disco se abre con el primer sencillo de la nueva etapa ‘El último vals’ , seguido del tema ‘Inmortal’ o la bella balada ‘Cumplir un año menos’. Destaca entre los temas que incluye el album ‘Jueves’, la canción más sensible del disco en la que la voz de Leire está únicamente acompañada por un piano y que constituye un emotivo y musical recuerdo a los atentados del 11 de marzo en Madrid.


Fuente: guadalajaradosmil.es

A Leire Martínez la vida le va sobre ruedas

Madrugones, hacer la maleta un día sí, otro también... A pesar de todo, Leire Martínez, que está en plena gira con su grupo, La Oreja de Van Gogh, asegura que su vida “va sobre ruedas”.


La cantante ejerció de anfitriona junto al resto del grupo en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se promocionó el nuevo Ford Ka. Los alumnos tuvieron que buscar 1.000 réplicas del coche, escondidas por los rincones. Qué! aprovechó para preguntar a Leire por su época universitaria: “Cuando las horas de la cafetería eran una asignatura obligada. ¡Qué época!”, dice.

Si hay algo que no falta en el coche de Leire es buena música, pero hay algo a lo que no se acostumbra:“Cada vez que me escucho. ¡Se me hace rarísimo!”, dice.

Leire estudió Magisterio. “Iba a la ‘Uni’ y trabajaba a la vez. No pude disfrutar de aquellos días como hacía la mayoría”, dice. “Si pudiera, repetiría”, añade. “¿Que si jugaba al mus? ¡Claro! Era como el recreo: algo que todos queríamos”, bromea.

La cantante lo tiene claro: “Hay que disfrutar cuando eres joven. Cuando te pones a trabajar es difícil volver a sentir esa libertad. Eso sí, ¡sin pasarse!”, advierte.

Se sacó el carnet de conducir a la primera

A Leire le daba pereza apuntarse a la autoescuela.”Pero cuando me puse, aprobé el teórico y el práctico a la primera”. De hecho, aún conserva su ‘L’ de aprendiz.

La cantante reconoce que disfruta conduciendo. “Me da sensación de libertad e independencia”.

Fuente: que.es

12 de marzo de 2009

Concurso: Pases VIP para el Valladolid Latino 2009

Recuerda que si quieres conseguir una de los 500 pases VIP para Valladolid Latino 2009 tienes que enviar un mail con las entradas que ya has adquirido escaneadas y todos tus datos, y conseguirás entradas gratis. Escribe a internight@los40.com.

Fuente: los40.com

La Oreja de Van Gogh actuará en Navalmoral el 31 de julio

El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh actuará el próximo 31 de julio en Navalmoral de la Mata dentro de la gira que acaba de iniciar y que le mantendrá ocupado durante los próximos meses.

La formación vasca ha confirmado ya a través de su página web su presencia en Navalmoral de la Mata, único concierto en Extremadura que está confirmado a día de hoy y que será anunciado oficialmente por el Ayuntamiento en los próximos días.

La gira "A las cinco en el Astoria", título de su último disco, ha comenzado este mes y les llevará por todo el territorio español, habiéndose cerrado ya la fecha de 39 conciertos desde mediados de marzo hasta los días 23 y 24 de octubre, jornadas en las que el grupo protagonizará sendos conciertos en el Palau de la Música de Barcelona.

La Oreja de Van Gogh girará con su nueva cantante, Leire Martínez, incorporada a la formación el año pasado para cubrir el puesto vacante dejado por Amaia Montero.

La actuación de Navalmoral de la Mata estará precedida por un concierto en Berja (Almería) el 26 de julio y a la misma le sucederá una actuación el 2 de agosto en Barbastro (Huesca), si bien todavía existen posibilidades de que en esas fechas se cierren más conciertos.

La banda donostiarra se formó en 1996, debutando 2 años después con el trabajo "Dile al sol", al que han seguido "El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2004), del que se vendieron más de 4 millones de discos, "Guapa" (2006), una recopilación de grandes éxitos que salió al mercado el año pasado y "A las cinco en el Astoria" (2008), disco en el que debutó como cantante Leire Martínez.

Fuente: soitu.es

11 de marzo de 2009

Blog Oficial: Miércoles 11 de Marzo de 2009

"Precisamente aquí, juntos en Madrid, el recuerdo y el homenaje es para todas aquellas víctimas de aquel trágico jueves del que hoy nos separan exactamente cinco años"



Recordad que todos los beneficios que resulten de esta canción serán directamente destinados a la Asociación de Víctimas 11M. Descarga de tonos, iTunes, Nokia Music Store, etc… sea como sea que consigáis la canción estaréis apoyando a las miles de personas afectadas por los atentados.

Fuente: laorejadevangogh.com

Resumen de la Gala minuto a minuto (Cadena Dial)

Un año más, los Premios Dial se convierten en el referente de la música en español galardonando a los artistas que más han destacado en 2008.

Más de 1.500 personas han presenciando la gran fiesta anual de la música en español que Cadena Dial organiza en Tenerife. Puntual a la cita, comenzaba la Gala de los Premios Dial 2008 en el Auditorio presentada por Javier Cárdenas, M.J. Aledón e Isidro Montalvo. Pero antes los artistas e invitados accedían al recinto a través de la ya tradicional “Alfombra verde”. Por ella no sólo han desfilado los 13 artistas galardonados, sino también presentadores y personalidades invitadas para la entrega. Y más de tres horas llevaban los fans esperando en la puerta para poder ver a sus artistas favoritos y conseguir un autógrafo o una foto.

A las 21:10 MJ Aledón y Javier Cárdenas daban el pistoletazo de inicio, mientras Isidro Montalvo visitaba el backstage y los camerinos de los artistas.

Los primeros en recibir el Premio Dial 2008 han sido Melocos. El cantante del grupo no había podido asistir a recoger el galardón pero el resto de los componentes sí que hicieron acto de presencia en Tenerife. Los gaditanos además de agradecer el galardón nos han avisado de que si el 2008 ha sido un buen año, para abril de 2009 ya tienen previsto publicar su segundo disco llamado Somos.

La estrella de la radio del programa de “El Larguero”, José Ramón de la Morena, hizo un hueco en una noche de fútbol para estar presente en esta gran gala de la música y se encargó de entregar el Premio Dial 2008 a Amaia Montero. La donostiarra reapareció en esta gala y con gran sentimiento lo dedica a su padre, recientemente fallecido. Este reconocimiento valora su debut en solitario, que la ha situado en lo más alto de las listas de ventas. Tras esto, cuando el reloj marcaba las 21:30, Amaia se convertía en la encargada de estrenar el escenario poniendo la nota musical,interpretando dos temas de este trabajo, primero un tema muy positivo, su último single “4 segundos”, y después el conocido “Quiero ser”.

Después Pitingo recogía su galardón y Elena Rivero, le entregaba el suyo a una impresionante en el escenario Beatriz Luengo, que agradecida a su familia, a su discográfica, a Cadena Dial, a su director Chaves y a todos los locutores que presentan sus canciones. La madrileña demostraba una vez más que lo suyo es darlo todo en el escenario. Interpretó “Pretendo hablarte”. Nada más acabar la canción, Pitingo reaparecía en el escenario para cantar a dúo “Dime”. Los dos artistas demostraron una gran complicidad a la hora de integrar sus voces en esta melancólica y sugerente canción. Finalmente, el onubense se quedaría sólo sobre las tablas para mostrar su arte con su más reciente canción, “Killing me softly”, la particular versión de un clásico de Roberta Flack.

A estas alturas de la Gala, la elegancia se abrió paso con Paz Vega. La sevillana impresionante acompañaba con el premio a la pequeña de los Flores, Rosario. Una Rosario que ha arrasado en 2008, recogiendo todos los importantes galardones de la música por su Parte de mí. Rosario como agradecimiento se animó a cantar a capella la canción que hiciera famoso su hermano Antonio.

Santi Millán, que se ha hecho un asiduo en la entrega de premios, siguió con su manía de besar, como ya hiciera en los Goya, a los se libró. El actor fue el encargado de dar el Premio Dial 2008 al dúo zaragozano, Amaral. Eva y Juan agradecieron el reconocimiento e interpretaron dos temas de su último trabajo en acústico. Primero todo el público les acompañó con “Kamikaze” y después llenaron el Auditorio con la melodía de “Perdóname”.

A mitad de la Gala apareció el invitado más esperado de la noche. “El Duque” tan particular de Isidro Montalvo. El humorista hizo su habituales bromas telefónicas y presentó a Melendi, quien agradeció el galardón desde la distancia, ya que el asturiano no se había podido desplazar hasta Santa Cruz.

La noche continuaba con el buen humor que derrocha Pablo Motos, que tampoco estaba en la isla y que al no poder estar, envió a una de sus “hormigas” a entregar el premio al grupo La Oreja de Van Gogh. Los donostiarras, que en 2008 incorporaron a Leyre Martínez a su formación, continúan cosechando éxitos con A las 5 en el Astoria.

Uno de los puntos álgidos de la velada llegaba a las 22:35 con Carolina Cerezuela, que daba su segundo Premio Dial a Luis Fonsi. El puertorriqueño que en junio de 2008 presentó Palabras del silencio está recogiendo no sólo buenas críticas sino también numerosos premios. El artista quiso agradecer este galardón y puso en pie a todo el Auditorio de Tenerife interpretando dos temas de su último disco, “Aquí estoy yo” y “No me doy por vencido”.

De nuevo el buen humor era el protagonista de la Gala con la presentación que el actor Fernando Tejero hizo de los hermanos Muñoz. Estopa recibían el Premio Dial 2008 por el gran éxito de Allenrok. El Auditorio recibe en pie a los hermanos Muñoz, Jose con muleta incluida. Quisieron agradecer a Cadena Dial que desde hace diez años ponen sus discos e hicieron un guiño al público canario que les han dado una gran acogida.

Rozando las 11 de la noche, Isidro Montalvo vuelve a poner la clave de humor con un sketch de cocina. Pero rápidamente la música recupera el verdadero protagonismo de la ceremonia. La presentadora Raquel Sánchez Silva sirvió de anfitriona en el escenario para los mexicanos Camila. Los mexicanos recogen el primer galardón que reciben desde Esapaña, para ellos un honor y un broche a un magnífico año en el que han conseguido ser Triple Platino en Estados Unidos, Triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Oro en Colombia, Oro en Venezuela, casi un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, 100 semanas en las listas de ventas mexicanas, dos premios Billboard Latino 2008, una nominación al Grammy Latino 2008, dos Premios MTV y dos Lo Nuestro. Samo, Mario Domm y Pablo Hurtado cantaron en acústico dos canciones de su último disco, “Todo cambió” y “Sólo para ti”.

A las 11 y nueve de la noche, hora más en la Península, (nos resulta raro decirlo así), ya sólo faltaban por pasar por el escenario dos artistas: Sergio Dalma y Manolo García. El piloto de motociclismo Héctor Barberá también quiso estar presente en este evento y entregó el galardón a Sergio Dalma quien ha tenido un año inmejorable con A buena hora. Héctor sufrió un pequeño lapsus y presentó a Sergio como grupo, a lo que el catalán respondió que "esta noche sólo había ido el vocalista". Tras la pequeña broma, agradeció el premio y sobre todo reconoció que Tenerife le ha traído suerte, porque su disco lo estrenó con Atrévete aquí y ahora vuelve a recoger los frutos.

Y poco a poco la Gala de entrega de los Premios iba llegando a su fin. El último artista en hacer acto de presencia para recoger su distinción fue Manolo García. Manolo, un veterano de la música, agradeció a todos los asistentes, también a los que seguían la Gala desde las pantallas exteriores del Auditorio y para terminar, cantó cinco temas en directo. No sólo interpretó canciones de su último trabajo como “Saldremos a la lluvia” y “No estés triste”, sino que regaló tres perlas más de anteriores trabajos que los asistentes supieron agradecer y correspondieron cantando a coro “Somos levedad”, “A San Fernando” y “Pájaros de barro”.

Como colofón final, todos los premiados volvieron a salir al escenario con sus respectivos galardones para hacerse la foto final y poner el broche a una noche mágica repleta de humor y música.

Fuente: cadenadial.com

11-M: No os olvidamos!

JUEVES



192 muertos y miles de heridos fueron el resultado de uno de los atentados mas atroces de la historia de España. Un día, 11 de Marzo de 2004, en el que todo el mundo se estremeció por la maldad que explotó en Madrid aquel jueves.

Aun hoy seguimos pensando en como pudo ocurrir aquello, como una ideología pudo decidir el destino de tantas y tantas personas que viajaban en aquellos trenes y el día a día de miles de familias que dejaron parte de sus vidas oculta en tristeza en aquellas vías.

Un día muy trágico y, hoy, 5 años después, aun cuesta creer que todo aquello ocurriera y siempre una pregunta en la mente ¿yo estoy seguro o en cualquier momento puede terminar mi vida porque alguien así lo decida?

Aquel mismo año, 2004, La oreja de Van Gogh dedicaba, integramente, uno de sus singles junto con su videoclip. El tema fue 'Geografía' (grabado Lavapies - Madrid). Cinco años después de aquello, LOVG saca un nuevo tema, fuera del oportunismo que trata sobre aquel trágico tema como una historia que quizá puedo suceder dentro de aquellos vagones: 'Jueves'.

Después de tantos años, todos los españoles seguimos estando en aquel tren que no volverá jamás a la estación. Todos íbamos en esos trenes y hoy, 5 años después, seguimos sin poder olvidaros.

La Oreja de Van Gogh actuará en las Ferias de Guadalajara de 2009

A falta de más de seis meses para la Semana Grande, la web del grupo ya confirma su presencia en la capital el viernes 18 de septiembre.


Será uno de los conciertos "potentes" de las próximas Ferias, sin lugar a dudas: "La Oreja de Van Gogh" actuará en la Semana Grande de la capital el próximo 18 de septiembre de 2009, según puede confirmarse visitando la web del grupo.

A estas alturas, el horario y el lugar del conciert, que será el viernes de Ferias, están obviamente por confirmar.

"La Oreja", que ya actuó en Guadalajara en un macroconcierto en el Escartín hace varios años, llega dentro de la gira de su último trabajo, "A las cinco en el Astoria", el primero que ha editado desde la llegada de su nueva cantante, Leire Martínez, que ha ocupado el puesto que dejó Amaia.

Fuente: eldecano.es

“A solas” de Sol Música celebra su 10º aniversario con la actuación de La oreja de Van Gogh

El espacio “A solas” de Sol Música celebró el pasado 18 de febrero su 10º aniversario con un concierto en directo de La oreja de Van Gogh en la Flagship Telefónica Gran Vía 28 en el que el remodelado grupo presentó algunos de los temas que componen su último disco, A las cinco en el Astoria. Entre ellos, no faltaron los éxitos “El último vals” e “Inmortal”, así como la balada “Jueves”. Además, y dada la buena acogida del público, los componentes se animaron también con otras dos canciones de la etapa anterior, “Muñeca de trapo” y “Deseo de cosas imposibles”, que los fans congregados tararearon de memoria.

El director de Sol Música, Javier Lorbada, agradeció al grupo su participación en el 10º aniversario de “A solas”. Lorbada se mostró satisfecho con los diez años de vida del formato y destacó la implicación de los artistas españoles. Asimismo manifestó su compromiso de seguir acercando la música a todo el mundo.

Tras la marcha de Amaia Montero para continuar con su trayectoria profesional en solitario, Leire Martínez, una de las finalistas del programa Factor X, ha entrado por la puerta grande en el mundo discográfico. Desde la publicación del quinto álbum del grupo y primero para Leire el pasado mes de septiembre, “A las cinco en el Astoria” es disco Platino en España, y Oro en Argentina y Chile y el grupo tiene ya programados conciertos por todo el país.

Fuente: todomusicaymas.com / solmusica.com

Raphael, Bisbal, La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero protagonizan la primavera del Auditorio de Roquetas

Raphael, La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, David Bisbal, Paloma San Basilio, Tomatito y Diego 'El Cigala' son algunos de los nombres más destacados dentro de la programación de primavera del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), que dará comienzó el próximo día 4 de abril con el recital del cantante jiennense.

En rueda de prensa, el alcalde, Gabriel Amat y la concejal de Cultura, Eloisa Cabrera, subrayaron el "gran esfuerzo" para diseñar la oferta "sin bajar el nivel de calidad" de uno de los espacios escénicos de Andalucía "más completos" en este aspecto.

La actuación de Raphael, que inicia una gira mundial del espectáculo de los 50 años sobre las tablas roqueteras, dará paso al concierto de la banda donostiarra 'La oreja de Van Gogh el día 18 y el recital benéfico que ha comprometido David Bisbal para contribuir al tratamiento médico del pequeño almeriense Juanma, aquejado de la enfermedad del Síndrome de Alexander.

El 9 de mayo, llegará de nuevo a Roquetas de Mar la artista Paloma San Basilio, quien siempre ha colgado el cartel de 'No hay billetes' en sus conciertos en el auditorio roquetero. En esta ocasión, ofrecerá un concierto mas intimo denominado 'PSB' --piano, saxo y bajo--.

El 16 de mayo, llega una opera de gran formato al Teatro Auditorio. Se trata, en esta ocasión, de Rigoletto. El 23 de mayo, se representará la obra de teatro 'Olvida los tambores' donde en el reparto aparece la almeriense Eva Almaya, acompañada de Elena Furiase, hija de Lolita. El 6 de junio llegará el turno de Amaia Montero, que está triunfando con su primer disco en solitario.

El 13 de junio supondrá el retorno de las obras teatrales a Roquetas de Mar. En esta ocasión será la obra 'Amigos hasta la muerte' protagonizada por Jorge Sanz, Javier Veiga y Melani Olivares. Y el 20 de junio, en el espectáculo patrocinado por la entidad financiera Cajamar 'Cigala con Tomate. 40 kilos de arte' actuarán Diego 'El Cigala' y 'Tomatito'.

Fuente: ideal.es

10 de marzo de 2009

El recuerdo del 11-M: Jueves

Jueves es el single que La Oreja de Van Gogh dedicó a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Si quieres descargarte este tema en tu móvil, envía JUEVES 7540.

Fuente: los40.com

La Oreja de Van Gogh abrirá el programa musical de las fiestas de Vitoria

Celtas Cortos, Tequila, Gu gira, La excepción, Rafa Rueda, Deabruak Teilatuetan, Kerobia, Zura y Gatibu completan el cartel.


El pop, el rock, el folklore, el hip hop y la música euskalduna serán los grandes protagonistas de las fiestas de la Blanca de Vitoria de este año. Entre el 4 y el 8 de agosto, los escenarios de la plaza de los Fueros y la plaza del Matxete contarán con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Celtas Cortos, Tequila, La Excepción, Gu gira, Deabruak Teilatuetan, Kerobia, Zura, Rafa Rueda y Gatibu, conformando un cartel variado del que podrán disfrutar los diferentes públicos.

El primero en abrir la programación de conciertos será el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, que el día 4 presentará en los Fueros a gasteiztarras y visitantes su último trabajo
A las cinco en el Astoria, el primero después de que Amaia Montero abandonara la formación para iniciar su carrera en solitario y se incorporara a la banda la voz de Leire Martínez, que estará acompañada por Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

Y de un concierto para un público joven apasionado del pop a otro dirigido a un público más adulto y seguidor de la música vasca. El 5 de agosto, el espectáculo Gu gira permitirá escuchar en directo a artistas vascos de la talla de Antón Valverde, Gorka Knör, Gontzal Mendibil, Iñaki Eizmendi, Urbil&Txomin Artola, Mikel Ducao o Niko Etxart, entre otros. El hip hop será la estrella un día más tarde con el grupo madrileño La Excepción, ganador de un Goya a la mejor canción original con el tema A tientas de la película El truco del manco

El carácter internacional del programa llegará el día 7 con la actuación de la veterana banda hispano-argentina Tequila, fundada hacia 1975 y considerada una de las bandas más emblemáticas de España. A ritmo de rock, los supervivientes de la formación Alejo Stivel y Ariel Rot (Felipe Lipe ha declinado salir de gira) junto a los músicos Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mieta que han fichado para su gira, harán bailar a los asistentes de todas las edades.

Celtas Cortos, con la vuelta de Jesús Cifuentes al grupo, hará lo propio al día siguiente, cuando presenten su nuevo disco 40 de Abril, que reúne la más pura esencia del grupo. Su folklore será el encargado de cerrar las actuaciones de la plaza de los Fueros.

Pero la música no acaba ahí y la plaza del Matxete también se inundará de jóvenes y mayores dispuestos a seguir bailando y disfrutando al compás de letras en euskera. El grupo de rock euskaldun Deabruak Teilatuetan será el encargado de romper el hielo horas después de la bajada del Celedón con la presentación de su disco 1973. La banda de Pamplona, Kerobia, le tomará la alternativa la noche siguiente.

Para el día 6 se espera la actuación del grupo bidasotarra Zura que deleitará a los asistentes con su segundo disco Kiribil, un álbum que se mueve entre las corrientes que han renovado la bosanova y la música popular brasileña; eso sí, con el euskera como lengua principal. El vizcaíno Rafa Rueda liderará el concierto del día 7 de agosto. Quién comenzara su andadura profesional de la mano de Broken Bihotz recala en Gasteiz para ofrecer los poperos temas de su tercer álbum en solitario Zuhaitz okerretan gora noa. El cartel de los conciertos de las fiestas de La Blanca se cierra el día 8 con Gaizka Salazar, Mikel Caballero, Haimar Arejita y Alex Sardui, componentes de Gatibu

Fuente: diariovasco.com